El paso de nuestra señora del Transito debido a su estado, se ha convertido desde hace unos años en una de las necesidades de arreglo que la hermandad tiene. Debido a esto, en el mes de junio la hermandad acordó en junta de gobierno afrontar la segunda fase de este proyecto de envergadura con una fecha de inicio, pero sin fecha de terminación.

Ya en el año 2016 y después de un periodo de 4 años de ahorro, se pudo llevar a cabo el estreno de los 4 candelabros de 5 puntos de luz, pues los que procesionaban estaban ya en unas condiciones no aptas para ello.

Este año la hermandad seguirá con la siguiente fase que son los respiraderos, ya se ha realizado el estudio, limpieza y consolidación de todas las piezas de la parte frontal y de la trasera del paso, realizando también la ampliación con el tallado de unas piezas nuevas en la parte de las esquinas. Una vez terminado el desmontaje del paso, se continuará el mismo proceso con los respiraderos laterales, finalizando con el lijado y dorado de todo el conjunto, teniendo como objetivo la finalización para el año 2019 de todos los respiraderos.

Como estreno para este año el paso llevará 12 bases en madera y doradas, para las tulipas que el paso lleva alrededor de la urna.

Desde la hermandad, se sigue trabajando con nuevas iniciativas para poder afrontar paralelamente tanto el proyecto de restauración como el de obra social.