IMG_7839Pocos son los estrenos materiales que este año 2017 tiene la hermandad, pues hay que gestionar casi de una manera profesional los pocos recursos económicos que se obtienen, distribuyendolos por prioridad de importancia a los diferentes necesidades que se plantean durante el año.

El pasado año el estreno principal fue destinado al paso procesional de Nuestra Señora sustituyendo los antiguos y frágiles candelabros, por otros nuevos mas acordes a las circunstancias y a las exigencias que el paso requiere.

Este año los escasos estrenos van destinados al cortejo y a la Stma. Virgen.

Para el cortejo se han realizado 4 albas destinadas las personas que portan los ciriales y a Nuestra Señora del Tránsito se le han confeccionado 2 sayas, una de ellas estrenada en la ofrenda floral realizada en el mes de Mayo y otra que lucirá en el triduo que tendrá lugar los días 12, 13 y 14 del presente mes de Agosto. Esta segunda saya tendrá siempre un recuerdo emotivo, pues la tela ha sido donada por la Hermandad de Pasión, y es un detalle más de los estrechos lazos que unen a ambas corporaciones.

Los trabajos de realización de todas las prendas han estado a cargo de dos hermanas de la cofradia, Josefa Gonzalez y Josefa Puerto, desde aquí agradecer su desinteresado trabajo hacia la hermandad.

Hay que hacer mención también como un estreno muy necesario para la hermandad (aunque  se realizó a final del año 2016), la cesión por parte de nuestro consiliario, del uso de una habitación parroquial para guardar los enseres de la hermandad y también poder celebrar las distintas reuniones que durante el año se celebran. La corporación está eternamente agradecida por el excelente trato que recibimos de nuestro consiliario  D. Jesús Poyato.