camerin 2016-1El pasado domingo día 5 de junio, fue bendecido por el Excmo. y Rvdmo. Obispo de la diócesis de Córdoba D. Demetrio Fernández González, el camarín barroco situado tras el retablo mayor de la parroquia de Ntra. Sra. de la Paz (San Basilio).

Obra única en su genero en la ciudad de Córdoba, que en el siglo XVIII, el padre Borrego pone en marcha por el amor que tenia a la Virgen. Se comenzó en el año 1743, para finalmente ser consagrado el 24 de Enero de 1755. Enmascarado por los cambios que se producen en el templo, su desconocimiento es consecuencia de la transformación que sufre la iglesia, en 1864, para convertirla en iglesia auxiliar de la parroquia del Sagrario, momento en que se quita el retablo primitivo y se cubre el presbiterio con un retablo (actual) que procede del antiguo convento de Santa Clara.

La restauracion ha estado a cargo de la empresa Gestion y Restauracion del Patrimonio Historico, S.L. gestionada por Ana Infante.

camerin 2016-5 camerin 2016-4 camerin 2016-3 camerin 2016-2