En el día de hoy, 16 de junio de 2019, se ha llevado a cabo el I Encuentro de Hermandades letíficas de la ciudad de Córdoba. En el encuentro se ha celebrado en el Santuario de Linares. Este año le ha tocado ser la anfitriona del evento a la Real Hermandad de Ntra. Sra. La Purísima Concepción de Linares Coronada. 
La jornada ha comenzado a las 11 h con la Santa Misa. La cátedra ha estado presidida por el Vicario General de la Diócesis de Córdoba, D. Antonio Prieto Lucena. El mensaje transmitido por el Vicario ha sido el siguiente: “En lo esencial, unidad; en lo dudoso, libertad; en todo, caridad.” (S. Agustín). Esto quiere decir que la Iglesia debe permanecer unida, y las hermandades como asociaciones públicas de fieles de la Iglesia deben estar cohesionadas; segundo, en lo cotidiano o dudoso, cada cual es libre de tomar decisiones diferentes; y tercero, la caridad o la misericordia que debe de aplicarse en todo lo que se realice como buenos cristianos. Por último, se ha pedido por todas las advocaciones, cofradías, Juntas de Gobierno y hermanos de las corporaciones letíficas ante la Madre de Dios. Como invitado, ha asistido la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba. 
Una vez acabada la misa, se ha llevado a cabo la convivencia entre las hermandades de gloria. En la misma, se ha preparado y servido la comida. Esta convivencia ha servido para ponernos al día de la actualidad de nuestras cofradías y para estrechar lazos de unión entre los hermanos mayores y juntas de gobierno. La participación de las hermandades ha sido excelente y el resultado del encuentro ha sido todo un éxito, sirviendo para estar más unidos entorno a María Santísima. 
El próximo encuentro se realizará en alguna sede canónica de las hermandades letíficas y será la anfitriona del evento. La fecha prevista será junio del próximo año 2020.